domingo, 4 de enero de 2015

Los Siete Reinos #3: El Trono del Lobo Gris

Título original: The Seven Realms: The Gray Wolf Throne
Título en español: Los siete reinos: El Trono del Lobo Gris
Autor: Cinda Williams Chima
Categoría: Fantasía
Público: Juvenil
Páginas aproximadas:  498 (Ediciones B de bolsillo)

Sinopsis:
Han Alister creía que había perdido a todas aquellas personas que amaba, pero cuando encuentra a su amiga Rebeca Morley en las montañas del espíritu y cerca del abismo de la muerte, comprende que no existe nada más importante que salvarla. No obstante, pronto también descubrirá que esta chica hermosa y misteriosa, no es otra que Raisa ana' Marianna, heredera de la familia que mato a su madre y a su hermana.

A fin de evitar que Raisa se haga con la herencia, algunos intentarán, una y otra vez, acabar con su vida. Para evitarlo, Raisa sólo podrá confiar en su ingenio y en su voluntad de hierro.


Reseña:
Esta historia comienza con la princesa Raisa cenando en una taberna lo más oculta posible, tras la llegada Edon Byrne, guardia de la Reina emprenden un viaje de vuelta a los páramos. Pero esto no será tarea fácil, ya que muchos se encargarán de que esto no suceda, partiendo por el Gran Mago Gavan Bayar.

Por otra parte tenemos a nuestro gran Han Alister quién hará lo imposible para encontrar a su queridísima amiga Rebecca tras perderla en el Vado de Oden, preguntando en cada posada "¿Han visto a una chica, una mestiza de ojos verdes y pelo negro? Es bajita, se llama Rebecca Morley". Si no fuera por ella este no tendría ninguna preocupación por llegar a los páramos, ¿Por qué servir a la Reina Marianna, si ella era la responsable de todas sus pérdidas? Pero entonces tuvo un propósito:
"Haría lo que fuera necesario para llegar a la cima (...) Si Rebecca todavía estaba viva, se trataría de una misión urgente. Si estaba muerta, haría que los Bayar lo pagaran caro. (...) Vosotros los Bayar debéis aprender que no podéis tener todo lo que queréis. Yo os voy a enseñar. (...) Regresaba a casa, como un señor de la calle de los harapientos entrenado en Puente del Sur, con sus enemigos por todas partes. Solo que esta vez, si se derramaba sangre, sería del bando contrario." Pág.30
La princesa Raisa o Rebecca como Han la conoce, pronto caerá en las manos equivocadas. Sola no puede defenderse, llevándola prácticamente al borde de la muerte. ¿Podrá Han salvarla antes de que sea demasiado tarde? ¿Podrá salvarla, sin matarse el mismo?

Pero eso no es todo, ya que Han aún desconoce la verdadera identidad de Rebecca, lo que traerá consigo un sin fin de problemas más en su ámbito personal, resultándole imposible el hecho de haberse enamorado de ella ya que su familia era la responsable de todas sus tragedias.
El trono está en peligro, y Raisa no es la única guardando secretos. En un aventura por recuperar el puesto de la princesa, Han, Bailarin, Gata, Amon y hasta la misma Raisa con ayuda del campamento Demonai deberán trabajar juntos para conseguirlo, apartando sus propios intereses.


Opinión:
Realmente excelente, al igual que lo han sido los dos libros anteriores de esta saga "El Rey Demonio" (Ver reseña aquí) y "La Reina Exiliada" (Ver reseña aquí). Nuevamente nos encontramos con un final grandioso, y que nos obliga a tener que leer el siguiente, para saber en que acaba realmente esta historia de cuatro libros.


Al igual que en los anteriores, los capítulos son contados por Han y Raisa de forma alternada. Esta vez hay mucha más magia, batallas y acción de todo tipo. Muchas cosas van tomando más sentido que al principio, por sobretodo la procedencia del "don" de Han y Bailarín.

Sin duda el amor es imprescindible a pesar de todas las cosas, podemos observar claramente los tipos de amor presentes en el relato y como también han ido evolucionando y retrocediendo, pasando de ser uno imposible a uno tal vez reciproco, para luego nuevamente caer en un amor prohibido. Y aquí les dejo una frase que en verdad me ha gustado referente a este tema. "Llegará un momento en que te verás obligada a elegir. Cuando llegue ese momento, elige el amor."

Una de las cosas que más me han llegado del libro, es el sufrimiento y la carga emocional que lleva Han en sus espaldas. Condenado a un pasado lleno de miseria, de injusticias, y obligado a rondar por las calles con pandillas, de una forma totalmente injusta. Y si a eso le sumamos la pérdida de su madre y de su hermanita Mary, realmente es capaz de sacar algunas lágrimas de vez en cuando. "Si los deseos fueran caballos, los mendigos cabalgarían"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Book