sábado, 31 de enero de 2015

Cazadores de Sombras "Los Orígenes": Príncipe Mecánico

Título original: The Infernal Devices #2: Clockwork Prince
Título en español: Cazadores de Sombras "Los Orígenes": Príncipe Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Categoría: Fantasía
Público: Juvenil
Páginas aproximadas:  456 (Editorial Planeta)


Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la vida.

‹‹La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.››


Reseña:
La novela comienza relatando un paseo de Tessa y Jem, yendo juntos a la reunión del Consejo en donde se discute el qué hacer con la muchacha de dudoso origen y además, se le asigna a Charlotte y Henry la responsabilidad de localizar a Mortmain en un máximo de dos semanas.

Por su parte, Will intenta resolver sus propios problemas con la ayuda de Magnus Bane, preocupándose además de seguir construyendo los muros a su alrededor, asegurándose que sean lo suficientemente altos para que nadie pudiese derribarlos y llegar a descubrir que tan roto se encontraba por dentro.
"Durante los últimos cinco años, Will se había entrenado para no demostrar sus emociones: sorpresa, cariño, esperanza, alegría... [...] 
─Han pasado cinco años  prosiguió Magnus─. Sin embargo de alguna manera has conseguido pasar todo este tiempo sin decírselo a nadie. ¿Qué tipo de desesperación de trajo a mí, en medio de la noche bajo una tormenta? ¿Qué ha cambiado en el instituto? Sólo se me ocurre una cosa, y bastante bonita, unos grandes ojos grises" Pág. 46
En busca de más pistas sobre el paradero del Magister, Tessa junto a Will y Jem emprenden un viaje al instituto de Yorkshire el que les está preparando un sin fin de sorpresas y los dejará quizás un poco más perdidos que al principio, en especial a Will.

Todo parecerá desmoronarse para cada uno de nuestros personajes. Charlotte podría perder la dirección del instituto llevándose consigo a Henry; Will, llegando a hacer cosas inexplicables para resolver sus problemas internos, y hasta el alma tan pura de Jem está destrozada por el cruel destino al que lo obligaron sobre llevar, tanto así como para desquitarse con una de las cosas que tanto amaba, su violín.
"─¡Jem! ¡Jem, para! Tú violín, tu querido violín, lo vas a romper.
─¿Qué importa? ¿Qué más da? Me estoy muriendo. No acabaré la década. ¿Qué importa si el violín muere antes que yo?" Pág. 187
Hasta Jessamine tiene sus propios asuntos, la pregunta ahora es ¿Será capaz de traicionar a los cazadores de sombras por sus propios intereses?

El amor juega un rol muy importante en este libro, aún más en comparación a Ángel mecánico, pues no es sólo para Tessa, si no que hasta la dulce Sophie será victima en este juego.
"¿Se podía de verdad amar a dos personas a la vez? ¿Se podía dividir el corazón en dos?" Pág. 283


Opinión:
Si ya, de por sí Ángel Mecánico me ha dejado con el corazón un tanto destrozado, este libro ha despertado un sin fin de emociones mientras lo leía. Alegría, odio, tristeza, emoción todo eso acompañado de risas y llanto de tanto en tanto. La historia a mi parecer tiene mucha más acción que el libro anterior, Tessa ya entiende un poco más del nuevo mundo en el que está viviendo, se siente más confiada al interior del instituto, pero ¿quién no lo estaría teniendo a dos de los nefilims más guapos de la historia?; hasta ese entonces. Este libro no presenta un epílogo dejando en claro que Cassandra es catalogada la reina de los epílogos por ende, la historia queda con un final totalmente abierto, siendo un golpe muy duro, para el lector, y hasta para los mismos personajes.

"Challenge"
Al acabar esta lectura he tachado "Un libro con un triangulo amoroso" lo que no es necesario explicar ¿verdad?. William Herondale o James Carstairs, si yo estuviera en el lugar de Tessa, definitivamente tendría que pensármelo tres, cuatro o hasta cinco libros. Ambos chicos son hermosísimos,  cada cual con características que los hacen especiales, y lo que resulta más hermoso aún, es aquella caballerosidad recordemos que los libros están situados en plena época victoriana que los hace doblemente maravillosos.

Solo diré algo, este libro, más bien esta trilogía es un completo triangulo amoroso, y créanme cuando digo que es un VERDADERO TRIANGULO AMOROSO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Book