sábado, 31 de enero de 2015

Cazadores de Sombras "Los Orígenes": Princesa Mecánica

Título original: The Infernal Devices #3: Clockwork Princess
Título en español: Cazadores de Sombras "Los Orígenes": Princesa Mecánica
Autor: Cassandra Clare
Categoría: Fantasía
Público: Juvenil
Páginas aproximadas:  506 (Editorial Planeta)


Sinopsis:
Tessa Gray debería de sentirse feliz... ¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿Lo haría?

‹‹La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.››


Reseña:
Todo parece marchar un tanto mejor en el instituto, con un nuevo integrante en él y con una boda que preparar, al fin había un poco de paz en su interior. Para Will las cosas cambiaron tras descubrir que no había nada mal en él y se suponía que tendría su corazón tranquilo, algo que desafortunadamente no ocurrió.

No pasa mucho tiempo sin la presencia de los terribles problemas, de apoco irán dando con más información del Magister y sus aliados, aunque eso signifique tener que sufrir perdidas sobre todo para los hermanos Lightwood, lo que lleva a ambos a mudarse al instituto con Charlotte.

La enfermedad de Jem sigue jugándole malas pasadas; el Yin Fen se está agotando, por lo que Will y Tessa unen sus esperanzas con el fin de encontrar una cura.

Sólo era cuestión de tiempo para que el Magister actuara con la ayuda de una serie de Autómatas mejorados. Estaba realmente decidido a terminar el trabajo que su padre comenzó.

Las alianzas serán una clave importante para ayudar a salvar la raza de los cazadores de sombras, por lo que una vez más presenciaremos al gran y magnifico Magnus Bane.

¿Será el amor lo suficientemente fuerte para soportar todas aquellas barreras que se interpongan en el camino?


Opinión:
Es realmente difícil crear una reseña de este libro sin soltar algún spoiler, además de que no hay mucho que decir. A mi parecer es el libro que más rápido se lee de la trilogía  está lleno de acción y sacrificios, GRANDES SACRIFICIOS. Un desenlace espectacular, realmente Cassandra me ha destrozado con este final.  Pero es lindo pensar que "Al fin, la rueda ha completado el circulo".

"Challenge"
Como es obvio y era de esperarse este ha sido mi "Libro que te me ha hecho llorar", es imposible, IMPOSIBLE, no llorar con Princesa Mecánica, ni siquiera puedo describir bien todos los sentimientos que tuve con este libro. Si ya Ángel y Príncipe Mecánico me dejaron con el corazón en la mano, este libro me rebalso por completo. Llantos de alegría, de tristeza, de frustración y hasta llantos de ahsjdjadkajdkhasjk.

Cazadores de Sombras "Los Orígenes": Príncipe Mecánico

Título original: The Infernal Devices #2: Clockwork Prince
Título en español: Cazadores de Sombras "Los Orígenes": Príncipe Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Categoría: Fantasía
Público: Juvenil
Páginas aproximadas:  456 (Editorial Planeta)


Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la vida.

‹‹La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.››


Reseña:
La novela comienza relatando un paseo de Tessa y Jem, yendo juntos a la reunión del Consejo en donde se discute el qué hacer con la muchacha de dudoso origen y además, se le asigna a Charlotte y Henry la responsabilidad de localizar a Mortmain en un máximo de dos semanas.

Por su parte, Will intenta resolver sus propios problemas con la ayuda de Magnus Bane, preocupándose además de seguir construyendo los muros a su alrededor, asegurándose que sean lo suficientemente altos para que nadie pudiese derribarlos y llegar a descubrir que tan roto se encontraba por dentro.
"Durante los últimos cinco años, Will se había entrenado para no demostrar sus emociones: sorpresa, cariño, esperanza, alegría... [...] 
─Han pasado cinco años  prosiguió Magnus─. Sin embargo de alguna manera has conseguido pasar todo este tiempo sin decírselo a nadie. ¿Qué tipo de desesperación de trajo a mí, en medio de la noche bajo una tormenta? ¿Qué ha cambiado en el instituto? Sólo se me ocurre una cosa, y bastante bonita, unos grandes ojos grises" Pág. 46
En busca de más pistas sobre el paradero del Magister, Tessa junto a Will y Jem emprenden un viaje al instituto de Yorkshire el que les está preparando un sin fin de sorpresas y los dejará quizás un poco más perdidos que al principio, en especial a Will.

Todo parecerá desmoronarse para cada uno de nuestros personajes. Charlotte podría perder la dirección del instituto llevándose consigo a Henry; Will, llegando a hacer cosas inexplicables para resolver sus problemas internos, y hasta el alma tan pura de Jem está destrozada por el cruel destino al que lo obligaron sobre llevar, tanto así como para desquitarse con una de las cosas que tanto amaba, su violín.
"─¡Jem! ¡Jem, para! Tú violín, tu querido violín, lo vas a romper.
─¿Qué importa? ¿Qué más da? Me estoy muriendo. No acabaré la década. ¿Qué importa si el violín muere antes que yo?" Pág. 187
Hasta Jessamine tiene sus propios asuntos, la pregunta ahora es ¿Será capaz de traicionar a los cazadores de sombras por sus propios intereses?

El amor juega un rol muy importante en este libro, aún más en comparación a Ángel mecánico, pues no es sólo para Tessa, si no que hasta la dulce Sophie será victima en este juego.
"¿Se podía de verdad amar a dos personas a la vez? ¿Se podía dividir el corazón en dos?" Pág. 283


Opinión:
Si ya, de por sí Ángel Mecánico me ha dejado con el corazón un tanto destrozado, este libro ha despertado un sin fin de emociones mientras lo leía. Alegría, odio, tristeza, emoción todo eso acompañado de risas y llanto de tanto en tanto. La historia a mi parecer tiene mucha más acción que el libro anterior, Tessa ya entiende un poco más del nuevo mundo en el que está viviendo, se siente más confiada al interior del instituto, pero ¿quién no lo estaría teniendo a dos de los nefilims más guapos de la historia?; hasta ese entonces. Este libro no presenta un epílogo dejando en claro que Cassandra es catalogada la reina de los epílogos por ende, la historia queda con un final totalmente abierto, siendo un golpe muy duro, para el lector, y hasta para los mismos personajes.

"Challenge"
Al acabar esta lectura he tachado "Un libro con un triangulo amoroso" lo que no es necesario explicar ¿verdad?. William Herondale o James Carstairs, si yo estuviera en el lugar de Tessa, definitivamente tendría que pensármelo tres, cuatro o hasta cinco libros. Ambos chicos son hermosísimos,  cada cual con características que los hacen especiales, y lo que resulta más hermoso aún, es aquella caballerosidad recordemos que los libros están situados en plena época victoriana que los hace doblemente maravillosos.

Solo diré algo, este libro, más bien esta trilogía es un completo triangulo amoroso, y créanme cuando digo que es un VERDADERO TRIANGULO AMOROSO. 

Cazadores de Sombras "Los Orígenes": Ángel Mecánico

Título original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel
Título en español: Cazadores de Sombras "Los Orígenes": Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Categoría: Fantasía
Público: Juvenil
Páginas aproximadas:  441 (Editorial Planeta)


Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
‹‹La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.››


Reseña:
La historia comienza cuando la protagonista, Tessa Gray viaja desde Nueva York a Londres a encontrarse con Nate, su hermano, tras la muerte de su querida tía Harriet. Al llegar a la cuidad británica, Tessa es recogida por las Señoras Oscuro y Negro, quienes la llevan a un castillo con fama de burdel. Ellas entrenan a la joven, preparándola para el Magister, sacando el máximo potencial un desconocido talento que le permitía cambiar físicamente en otras personas, siendo capaz de apoderarse también de sus recuerdos y pensamientos; viéndolo de una manera más "mundana" se trata de un tipo de posesión voluntaria.
 "Todo eso lo estaba haciendo por él, pero algunas veces lo echaba tanto de menos que se sentía como si hubiera tragado trozos de cristal. Sin él, estaba completamente sola en el mundo. No tenía a nadie. Nadie en el mundo entero si le importaba si vivía o moría. A veces, el horror de esa idea amenazaba con superarla y hundirla en una oscuridad sin fondo de la que no regresaría. Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?" pág. 19
Sorpresivamente es rescatada de la prisión por un guapísimo cazador de sombras apodado Will quien posee un humor bastante peculiar, lleno de ironías y en ciertas ocasiones, citas de poemas y novelas clásicas.
 "─¿Cómo no que no puede entenderlo? ─Señaló los libros─. Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla. ¿No me parezco a Sir Galahad?─ Alzó los brazos teatralmente─. Mi fuerza iguala a la de diez hombres. Porque mi corazón es puro..." pág. 38
William Herondale, lleva a Tessa al Instituto de Londres, lugar en el que es acogida por otros cazadores de sombras, aprende sobre ellos y conoce la existencia del submundo, lo cual abarca vampiros, hombres lobo, hadas, brujos, y lo más terrible de todo, demonios. El instituto se convierte para la señorita Gray en un nuevo hogar; los cazadores de sombras o nefilim la ayudan a encontrar respuestas acerca de su propia naturaleza y el origen de el extraño talento que poseía, además de ser un apoyo fundamental en la búsqueda de su hermano, descubriendo a su vez los planes, el incierto paradero y la misteriosa identidad del famoso Magister.

Los días de Tessa en el instituto no fueron sólo dolores de cabeza e investigaciones, si no que logró formar lazos con los habitantes del lugar. Charlotte, directora junto a su esposo Henry, un aficionado inventor con visión de mejorar el mundo de los cazadores de sombras; James Castairs o simplemente "Jem", un joven cazador de sombras con características singulares y talento innato para interpretar y crear melodías en violín; Jessamine, una nefilim con anhelos mundanos; Sophie, Agatha y Thomas, humanos con "la visión" fieles al servicio del instituto al igual que sus generaciones anteriores, y el anterior mencionado Will que se esforzaba en mantener gruesas paredes a su alrededor que impedían a los demás llegar a su corazón.

El asunto del Magister  resulta mucho más complicada de lo que parecía. Él dedicaba su existencia a la construcción de "autómatas" que utilizaría pronto para eliminar la existencia de los cazadores de sombras a modo de venganza por la muerte de sus padres.
 "[...]A diferencia de los demonios, esas criaturas mecánicas pueden salir durante el día.─Sí que pueden ─repuso Henry ─, pero no sin alarmar a la población, aún no. No se parecen lo suficiente a un humano corriente para pasear sin despertar ningún comentario. ─Sacó un brillante engranaje del bolsillo y lo mostró ─. He examinado los restos de los autómatas que hay en el patio [...] son más sofisticados, hechos con metales más duros, y con unas junturas más avanzadas. Alguien ha estado trabajando en el diseño de esos planos que Will encontró y lo ha perfeccionado. Ahora, esas criaturas son más rápidas y más letales." pág. 308 - 309
La historia abarca mucho, relata de manera limpia y ordenada momentos entre Charlotte y Henry, algunos escapes y locuras de Jessamine, los planes del Magister, Will torturándose con sus propios pensamientos, Jem siendo fuerte a pesar de su enfermedad y la tormentosa situación de Tessa, con su hermano perdido y el corazón divido entre Herondale y Castairs.


Opinión:
El libro me pareció fantástico, al principio me aburrió un poco, pues tiene una introducción algo larga, pero se justifica con las siguientes páginas llenas de acción en las que enlazan los datos expuestos al comienzo de la novela.

Los personajes me encantaron, cada uno tiene su historia que explica su forma de actuar, por lo que considero que es un libro hermoso en toda su extensión, ya que, todas las situaciones se concretan en un gran e inconcluso final.

A lo largo de todo el libro hay que recalcar la gran "intertextualidad" que se presenta, en cada situación siempre hay algo que Tessa puede compararlo con un libro y que piense en las heroínas de ellos cuando está en problemas, preguntándose lo que estas harían en su misma circunstancia, o que frases y citas que Will puede lanzar sin problemas en medio de una batalla. Dando así un gran realce a la época y a los grandes autores de la literatura inglesa antigua como lo es el gran "Charles Dickens".


Este libro pertenece a la trilogía a modo de precuela de Los Instrumentos Mortales o la saga principal de Cazadores de Sombras. Es imposible no encariñarte con los personajes y su historia, poco a poco vas entendiendo y enlazando escenas entre ambas sagas. Algo realmente importante es el contexto histórico que caracteriza esta trilogía, siendo Ángel Mecánico el punto de inicio de este maravilloso mundo que Cassandra ha creado para nosotros.

domingo, 4 de enero de 2015

Los Siete Reinos #3: El Trono del Lobo Gris

Título original: The Seven Realms: The Gray Wolf Throne
Título en español: Los siete reinos: El Trono del Lobo Gris
Autor: Cinda Williams Chima
Categoría: Fantasía
Público: Juvenil
Páginas aproximadas:  498 (Ediciones B de bolsillo)

Sinopsis:
Han Alister creía que había perdido a todas aquellas personas que amaba, pero cuando encuentra a su amiga Rebeca Morley en las montañas del espíritu y cerca del abismo de la muerte, comprende que no existe nada más importante que salvarla. No obstante, pronto también descubrirá que esta chica hermosa y misteriosa, no es otra que Raisa ana' Marianna, heredera de la familia que mato a su madre y a su hermana.

A fin de evitar que Raisa se haga con la herencia, algunos intentarán, una y otra vez, acabar con su vida. Para evitarlo, Raisa sólo podrá confiar en su ingenio y en su voluntad de hierro.


Reseña:
Esta historia comienza con la princesa Raisa cenando en una taberna lo más oculta posible, tras la llegada Edon Byrne, guardia de la Reina emprenden un viaje de vuelta a los páramos. Pero esto no será tarea fácil, ya que muchos se encargarán de que esto no suceda, partiendo por el Gran Mago Gavan Bayar.

Por otra parte tenemos a nuestro gran Han Alister quién hará lo imposible para encontrar a su queridísima amiga Rebecca tras perderla en el Vado de Oden, preguntando en cada posada "¿Han visto a una chica, una mestiza de ojos verdes y pelo negro? Es bajita, se llama Rebecca Morley". Si no fuera por ella este no tendría ninguna preocupación por llegar a los páramos, ¿Por qué servir a la Reina Marianna, si ella era la responsable de todas sus pérdidas? Pero entonces tuvo un propósito:
"Haría lo que fuera necesario para llegar a la cima (...) Si Rebecca todavía estaba viva, se trataría de una misión urgente. Si estaba muerta, haría que los Bayar lo pagaran caro. (...) Vosotros los Bayar debéis aprender que no podéis tener todo lo que queréis. Yo os voy a enseñar. (...) Regresaba a casa, como un señor de la calle de los harapientos entrenado en Puente del Sur, con sus enemigos por todas partes. Solo que esta vez, si se derramaba sangre, sería del bando contrario." Pág.30
La princesa Raisa o Rebecca como Han la conoce, pronto caerá en las manos equivocadas. Sola no puede defenderse, llevándola prácticamente al borde de la muerte. ¿Podrá Han salvarla antes de que sea demasiado tarde? ¿Podrá salvarla, sin matarse el mismo?

Pero eso no es todo, ya que Han aún desconoce la verdadera identidad de Rebecca, lo que traerá consigo un sin fin de problemas más en su ámbito personal, resultándole imposible el hecho de haberse enamorado de ella ya que su familia era la responsable de todas sus tragedias.
El trono está en peligro, y Raisa no es la única guardando secretos. En un aventura por recuperar el puesto de la princesa, Han, Bailarin, Gata, Amon y hasta la misma Raisa con ayuda del campamento Demonai deberán trabajar juntos para conseguirlo, apartando sus propios intereses.


Opinión:
Realmente excelente, al igual que lo han sido los dos libros anteriores de esta saga "El Rey Demonio" (Ver reseña aquí) y "La Reina Exiliada" (Ver reseña aquí). Nuevamente nos encontramos con un final grandioso, y que nos obliga a tener que leer el siguiente, para saber en que acaba realmente esta historia de cuatro libros.


Al igual que en los anteriores, los capítulos son contados por Han y Raisa de forma alternada. Esta vez hay mucha más magia, batallas y acción de todo tipo. Muchas cosas van tomando más sentido que al principio, por sobretodo la procedencia del "don" de Han y Bailarín.

Sin duda el amor es imprescindible a pesar de todas las cosas, podemos observar claramente los tipos de amor presentes en el relato y como también han ido evolucionando y retrocediendo, pasando de ser uno imposible a uno tal vez reciproco, para luego nuevamente caer en un amor prohibido. Y aquí les dejo una frase que en verdad me ha gustado referente a este tema. "Llegará un momento en que te verás obligada a elegir. Cuando llegue ese momento, elige el amor."

Una de las cosas que más me han llegado del libro, es el sufrimiento y la carga emocional que lleva Han en sus espaldas. Condenado a un pasado lleno de miseria, de injusticias, y obligado a rondar por las calles con pandillas, de una forma totalmente injusta. Y si a eso le sumamos la pérdida de su madre y de su hermanita Mary, realmente es capaz de sacar algunas lágrimas de vez en cuando. "Si los deseos fueran caballos, los mendigos cabalgarían"
Tiny Book