martes, 29 de julio de 2014

Los Siete Reinos #1: El Rey Demonio

Título original: The Seven Realms: The Demon King
Título en español: Los siete reinos: El Rey Demonio
Autor: Cinda Williams Chima
Categoría: Fantasía
Público: Juvenil
Páginas aproximadas: 456

Sinopsis:
Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Bailarín capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás será utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.

Mientras tanto, Raisa ana'Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó al mundo, pero su madre tiene otros planes.


Reseña:
El libro narra la vida de dos jóvenes prontos a cumplir los 16 años, por una parte encontramos a Han Alister quién tras llevar una vida algo complicada, se empeña para poder surgir y dar lo mejor de sí con tal de ayudar a su madre y a su hermanita de 7 años, Mari. Han, también conocido como "Pulseras" o "Caza Solo", nombre que adoptó en las Logias del Clan de los Pinos de Marisa, lugar donde vivía su amigo Bailarín junto a su madre Willo.
"Su mente botaba en las esquinas como un ratón en un laberinto. Han no era ningún filósofo. Disponía de pocos momentos en los que soñar. No tenía la clase de temperamento que habría hecho falta para tratar de reconciliar las antiguas almas que vivían enfrentadas dentro de su cuerpo. Estaba Han Alister, hijo y hermano mayor, que traía el sustento a casa, hacía negocios por su cuenta y cometía estafas menores. Estaba Casa Solo, que había sido adoptado por la Logias de los Piños de Marisa y soñaba con vivir dentro de los clanes. Y, finalmente, estaba Pulseras, pequeño delincuente y luchador callejero, antiguo líder de los harapientos y enemigo jurado de los sureños.De día en día, Han se deslizaba fuera de una piel y se metía dentro de otro. No era de extrañar que le costara tanto tener claro quien era"  –Pág. 109
 Luego de un repentino encuentro con unos jóvenes magos, este chico queda en posesión de un extraño amuleto, una piedra verde en donde se talló una serpiente enroscada alrededor de un báculo, con ojos de rubíes rojos como la sangre. Al principio no hizo más que guardarlo, pero no se imaginaría los problemas que aquello traería consigo.

Por otro lado, tenemos a la princesa Raisa, que al acercarse la fecha de su próxima onomástica, con la que tendría la edad necesaria para ser nombrada Heredera del Trono del Lobo Gris, y a su vez entrar en edad casamentera; ella buscará el mejor camino para llegar a ser una buena Reina así como Hanalea lo hizo. Gracias a la ayuda de Amon Byrne, su amigo cabo de la guardia, comienza a darse cuenta de todas las injusticias que se comete en su reino. Decidida Raisa emprende un viaje tanto físico como psicológico, que le abrirá las puertas a esta intrigante historia, pero su madre, la Reina Mariana tiene algo completamente diferente pensado para el futuro de Raisa y por sobre todo, para el Reino.

Aquí es cuando las vidas de nuestros personajes se unen por primera vez, ambos buscando el qué hacer con sus respectivas vidas, encontrándose en un momento preciso, a pesar de llevar caminos totalmente distintos... o tal vez no tanto.

Tras un sin fin de acontecimientos, y por sobre todo los misterios de la magia y su el equilibrio con la naturaleza, El Rey Demonio, nos ofrece un mundo lleno de fantasía, dejándote encantado al descubrir los secretos que oculta cada historia y grupo de personajes que participan en el primer libro de la saga "Los Siete Reinos".  


Opinión:
Realmente es un excelente libro, un poco lento al principio ya que debes contextualizarte en la trama y los ambientes antes de llegar al que será e verdadero problema. Las vidas de ambos chicos siempre permanecen separadas; mientras Han deambula por el mundo, metido en problemas, con una reputación por los suelos debido a su pasado, y haciendo todo lo posible por sobrellevar una vida decente para él y su pequeña familia de la cual poco sabe, y Raisa a pesar de ser la princesa heredera, se encuentra apartada de todo conocimiento en cuanto al reino, sumida en el mundo de la corte.

Magia, antiguas leyendas, el contacto con la naturaleza y el lograr mantener el equilibrio para que todo funcione en armonía, es la base para esta historia.

Cuando acudí a la librería estaba emocionada porque al fin lograría tener mi primera trilogía en físico, y en verdad la trama desde un principio me gusto mucho. ¡Pero no! La que en un principio era una trilogía resultó ser una saga tras salir un cuarto libro llamado "La corona carmesí", y mientras buscaba algo de información, me hice unos spoilers de muerte, que me hicieron querer seguir leyendo ya los otros libros y el ultimo en PDF, pues lamentablemente no se tradujo al español.

El Rey Demonio por sí solo, no cae en nada, la historia queda totalmente inconclusa. Durante la primera mitad es como si fuera un prólogo y en el resto comienzas a impresionarte con los sucesos y los descubrimientos que cambiarán la vida y el pensar de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Book